¿QUIÉNES SOMOS?

"Logopedia Sonia Márquez" es un centro que está operativo desde el año 2012, aunque nos hemos trasladado a la dirección actual (C/ Furela 23-Bajo Piedras Blancas) en Septiembre del 2014

Actualmente está formado por DOS LOGOPEDAS, UNA PSICÓLOGA, UNA PROFESORA DE MÚSICA Y MOVIMIENTO y un amplio equipo de COLABORADORES: Dentistas, Psicólogos, profesionales del Método Suzuki.


A continuación os contamos un poco "QUIENES SOMOS" los que formamos el equipo de Logopedia Sonia Márquez:

Sonia Márquez Collado (Logopeda especialista en Terapia Miofuncional y propietaria)



  • Logopeda Diplomada por la Universidad de Oviedo en 2011.
  • Posgrado de Especialización en Terapia Miofuncional por ISEP Clinic en Madrid.
  • Técnica Superior en Atención Temprana por AtPerson Formación.
  • Logopeda Graduada por la Universidad de Oviedo en 2013 tras realizar el Curso de Adaptación al Grado para Diplomados en Logopedia.

Completo mi formación con diversos cursos impartidos por la Universidad de Oviedo, ALPA y otras entidades: "Los trastornos del lenguaje", "Lengua de signos y comunidad sorda", "Promoción de la salud en el ámbito escolar", "Aprendizaje y enseñanza del lenguaje en niños de desarrollo normal y con autismo", "La Atención Temprana", "Método propioceptivo elástico (PROEL)", "Intervención en habilidades pragmáticas"…


Trayectoria profesional:

  • Realicé prácticas de:
§         Otorrinolaringología en el Hospital de Oviedo
§         Foniatría en el Hospital de Cabueñes de Gijón
§         Logopedia en la Residencia de Oviedo (zona de rehabilitación).

  • Logopeda en el Centro de Dificultades de Aprendizaje y Desarrollo del Lenguaje, Oviedo, desde Octubre del 2011 hasta Junio del 2012. Traté casos de Dislexia (problemas de lectura), Dislalia (problemas de habla), Ortografía, Comprensión, Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Abrí el despacho de logopedia en Piedras Blancas (Castrillón) en la dirección Avenida José Fernandín 40 5ºA, donde trato casos de Deglución Atípica, Respiración Oral, Dislexia (problemas de lectura), Dislalia (problemas del habla), Ortografía, Comprensión, Dificultades de aprendizaje, Técnicas de estudio,… También se realizan servicios a domicilio.
  • Al mismo tiempo, trabajé como Logopeda en el Centro Educativo Ángel de la Guarda, ASPACE Gijón, desde Septiembre del 2012 hasta Noviembre del mismo año (baja maternal), tratando niños de 3 a 18 años con Parálisis Cerebral, afectaciones motoras, afectaciones psíquicas, etc.
  • En Marzo de 2013, empecé a colaborar como Logopeda Especialista en Terapia Miofuncional con el Centro Dental "Lopez&Rocha", situado en Avilés.
  • En Abril de 2013, comencé a realizar "Talleres preventivos y de estimulación", con alumnos de Educación Infantil en el C.P. El Vallín (Piedras Blancas).
  • En Octubre de 2013, empecé a trabajar como Logopeda para el C.A.I. ASCIVITAS, situado en Pravia.
  • Colegiada en el Colegio Profesional de Logopedas de Castilla y León, con el número 09.265.
  • Pertenezco a la Asociación para investigación y el asesoramiento sobre la dislexia (AIAD), la cual surge para dar respuesta a las preguntas y a las dudas de padres y profesores respecto a los trastornos de lectura y escritura.
  • También pertenezco a la Asociación de Logopedas del Principado de Asturias (ALPA).
  • En Septiembre del 2014, abrí la actual clínica de logopedia, "LOGOPEDIA SONIA MÁRQUEZ", situada en la Calle Fruela, 23-Bajo, en Piedras Blancas-Castrillón..
  • En Diciembre del 2014, un equipo de profesionales que imparten el Método Suzuki, eligen mi centro para ampliar campo en la zona de Castrillón y alrededores.
  • En Enero del 2015, realizo una colaboración con Solar&Alonso Psicólogos, también directivos del C.A.I. ASCIVITAS, donde ampliamos servicios en ambos centros con la relación Logopedia-Psicología.
  • A finales de Marzo del 2015, se empiezan a impartir clases de música y movimiento, llevadas a cabo por la profesional Marta González Mendicuti. 

Nagore Maté Argüelles (Logopeda graduada)




  •      Logopeda Diplomada por la Universidad de Oviedo en 2011.
  •      Logopeda Graduada por la Universidad de Oviedo en 2013 tras realizar el Curso de Adaptación al Grado para Diplomado en Logopedia.

Completo mi formación con diversos cursos impartidos por la Universidad de Oviedo y otras entidades: “Lengua de signos y comunidad sorda”, “Autismo y Síndrome de Asperger",  “Diagnóstico y tratamiento del déficit de atención desde una perspectiva multidisciplinar”, "Promoción de la salud en el ámbito escolar", "Tratamiento integral del Tracto Orofacial"…


Trayectoria profesional:

  • Realicé prácticas de:
                   §     Otorrinolaringología en el Hospital de Oviedo
                   §     Foniatría en el Hospital de Cabueñes de Gijón
                   §     Logopedia en la Residencia de Oviedo (zona de rehabilitación)

  • Logopeda en prácticas en la Clínica de rehabilitación "LOGOS", Avilés.
  • Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) con duración de 8 meses en Kaunas (Lituania) ejerciendo labores de trabajadora y logopeda en un centro de niños huérfanos de entre 0 y 6 años.
  • En Octubre de 2012 y hasta Noviembre del 2013, trabajo como Logopeda en la Asociación de Parkinson de Asturiassituada en Avilés.
  • A su vez, desde Noviembre del 2012 y hasta Diciembre del 2013, trabajo como Logopeda en la unidad de logopedia "Instituto de Rehabilitación Astur (Corporación Fisiogestión)", mayoritariamente con pacientes de daño cerebral o problemas de voz.
  • En Diciembre de 2013 y hasta Octubre de 2014, tabajé como logopeda en el "Centro de Logopedia Quiles", situado en Piedras Blancas.
  • Posteriormente, desde Noviembre de 2014 y hasta Agosto de 2015, trabajé como logopeda en la Asociación "Equitación Positiva" El Asturcón, San Cucao de Llanera.
  • Logopeda perteneciente a la Asociación de Logopedas del Prinipado de Asturias (ALPA), desde Septiembre del 2015.
  • Actualmente, desde Septiembre del 2015, empiezo a trabajar como logopeda en la Clínica "Logopedia Sonia Márquez", situada en Piedras Blancas (Castrillón).

Laura Martínez Suárez (Licenciada en Psicología)


Laura tiene una amplia formación académica entre lo que podemos destacar un Máster en Gerontología Social y un Postgrado en Neuropsicología clínica. También cuenta con una gran experiencia profesional tanto a nivel de formadora como de psicóloga.
Su trabajo consiste en evaluar, diagnosticar y tratar problemas de relaciones sociales, de conducta, autoestima, atención, ansiedad, fracaso escolar, técnicas de estudio, etc. y otros tantos relacionados directamente con la logopedia. También se realizan sesiones en familia, para conseguir el máximo éxito en los tratamientos.

Sus sesiones son para niños o adultos, según la demanda de las consultas y tras una previa evaluación. La duración de las mismas es de unos 45-60 minutos.


Marta González Mendicuti (Graduada Superior en Viola)


Marta tiene una amplia formación académica y gran experiencia profesional tanto a nivel docente como en agrupaciones musicales. 
Su trabajo consiste en impartir la clase de MÚSICA Y MOVIMIENTO. Ésta se realiza en pequeños grupos divididos por edades (de 0 a 6 años) en una sesión semanal de 40 minutos.

Estas clases consisten en introducir a los niños/as desde pequeños en la música. Para nosotras, es como una clase más de Atención Temprana, pues está muy ligado con la Logopedia. Se trabaja desde la psicomotricidad hasta la discriminación auditiva.



COLABORADORES:

Lopez&Rocha (Centro Dental especializado)



En Marzo del 2013, la logopeda Sonia Márquez Collado (Especialista en Terapia Miofuncional), empieza a colaborar con el equipo Lopez&Rocha, prestando sus servicios como logopeda para aquellos casos que lo requieran. La colaboración logopeda-ortodoncista es clave en nuestra profesión para determinados casos.
Es un equipo muy especializado y cualificado, el cuál está continuamente renovando sus conocimientos en diferentes cursos y congresos. 
El trato con los pacientes es inigualable y las instalaciones son de una gran calidad para la comodidad y el confort de todos.

CAI ASCIVITAS (Centro de Apoyo a la Integración)



Es un centro situado en Pravia, encargado en el Apoyo y la Integración de un grupo de chavales con algún tipo de discapacidad. Desde Octrube del 2013, la logopeda Sonia Márquez Collado se encarga de llevar a cabo sesiones logopédicas para aquellos usuarios que lo requieren.
Es un centro que hace un gran trabajo a nivel social y laborar. Cada poco, si leemos el periódico, podemos ver alguna noticia en la que ellos salen gracias a su trabajo realizado. El último premio que han obtenido ha sido el de COGERSA del reciclaje. Transforman objetos que para nosotros no tienen ningún valor en verdaderas obras de arte, entre otras cosas, y luego hacen exposiciones para que todos podamos elogiar su trabajo.

Solar&Alonso Psicólogos (Psicólogos especializados)



En Enero del 2015, Patricia Solar y José María Alonso, también directivos del CAI ASCIVITAS, proponen a Sonia Márquez Collado una colaboración entre ambas clínicas, pues es una idea interesante para completar y compaginar el trabajo psicólogo-logopeda.
Son dos psicólogos muy profesionales con una dilatada experiencia profesional, donde el trato que se va a recibir siempre va a ser dedicado y amable. 
Abarcan desde Psicología infantil hasta Psicología adulta, y Neuropsicología, pues cada uno de ellos está especializado en un tema.
Realizan diversos Cursos y Talleres muy interesantes.


Geriátrico Argüelles (Especialistas en el cuidado de personas mayores)




Desde Abril del 2015, colaboramos con el Geriátrico Argüelles para aquellos casos que precisen de servicio logopédico.
Es un equipo especializado en el cuidado y la asistencia de personas mayores. Trabajan con un sistema de asistencia individualizado y especializado para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios.
El entorno es inigualable, porque los usuarios pueden pasar gran parte de su tiempo en el jardín, disfrutando de la naturaleza.








8 comentarios:

  1. Que pena que esteas tan lejos...tu familia de Belgica

    ResponderEliminar
  2. hola....soy logopeda, graduada en colombia....ahora recido en italia.....me puedes recomendar libros en lengua italiana acerca de nostra profesion.....quiera lavorar aca......

    ResponderEliminar
  3. Hola soy logopeda cubana, hoy visito por vez primera su blog y me ha interesado mi dirección es: lilifa27363@yahoo.es
    ¡Gracias colega!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría saber si tratarse problemas de alimentación infantil ya que tengo un niño de 2 años q no mastica y ahora me rechaza los purés. Solo quiere biberones. Ya se ha descartado problemas físicos. La verdad estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaila. Así es, tratamos problemas de alimentación infantil. En ocasiones rechazan los purés porque no toleran el tipo de textura.

      Eliminar
  5. Hola Sonia! En que ciudad están?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Estamos situadas en Piedras Blancas (Castrillón)- Asturias

      Eliminar